Me encanta España, cada vez menos.

Me encanta este día del año, quizás es el que hacemos el mayor esfuerzo por ser feliz, aunque las circunstancias no acompañen, siempre hay un motivo por el que sonreir.

2012 va ser un año fantástico, esto es el pensamiento más común anoche y espero que el de todos los que lean esta entrada, que van a ser entre pocos y nadie, de todas formas, imitando a una de mis fuentes de inspiración, me encanta leerme, siempre es bueno tener algo interesante a mano.

Luego llegarán los políticos y nos darán esas alegrías, como Rajoy, que casualmente anuncia los recortes un día antes de nochevieja, para que a todos se nos pasen sus mentiras, entre resaca, de su  no vamos a subir impuestos y sabiendo que casualmente el mayor recorte vendrá en Marzo con las elecciones andaluzas, y la pregunta retórica es ¿antes o después?.

Desde luego que la “vergüenza negativa”, en este país, no tiene fronteras.

Qué España es un gran país, lo decimos todos, luego echamos un vistazo a la televisión, que es un fiel reflejo de lo que la audiencia demanda y desde luego que genios no somos. No tengo nada en contra de la telebasura, porque al final es un reflejo de lo que queremos, sí, que si sólo hay telebasura no hay opción, pero sinceramente, siempre está internet, los libros, revistas o cortarte las uñas de los pies, que es mucho más interesante que la televisión en estos tiempos.

Tenemos facilidad para crear iconos “trash”, no voy a nombrar ninguno para no particularizar (porque eso es polémica y para que nadie me lea, me es indiferente y en mi mente tengo claro quienes son) que luego caeran en el olvido pasados los años, o seguirán encumbrados como tertulianos, cuya opinión me la trae al fresco, porque las opiniones deben estar basadas en la razón (así como la felicidad en la emoción) y cuando hablan, igualmente que ignoraría a Mario Vaquerizo si hablara de física cuántica, ignoro a alguien cuyo único interés es ser amigo de, haber participado en o haberse  acostado con (este último punto si hay un vídeo, puede variar, el sexo es algo fundamental en nuestras vidas, por ello estamos dispuesto a hasta pagar 300.o00 euros de hipoteca).

Pero retomando el título del post, ¿cómo es posible que en España seamos cada vez más pobres si mantenemos el estado del bienestar? Pues sinceramente, esto es un koan Zen, sin solución. Y que  lo que no es normal y de recibo, es que varias personas de mi entorno, que tienen estudios superiores y experiencia, estén pensando en emigrar a Reino Unido, que yo mismo, que soy licenciado, que tengo cursos por escuelas de negocio, por empresas norteamericanas apenas llegue a fin de mes.

En España, que lo que reina es la corrupción, sí, una vista a los periódicos y vemos lo que hay, provenientes de los partidos políticos, que si trajes en Valencia, que si ERES falsos en Andalucía, que si institutos que cobraban millones de euros por nada y que dicha corrupción no va a cambiar, porque falta espíritu crítico. La gente vota, por poner un ejemplo, por tradición familiar, olvidándonos de algo tan sencillo como, que nuestros traumas están generados (generalmente de forma involuntaria) por nuestros padres y vamos y le hacemos caso a la hora de votar…

Al final, opté por la pose supeficial, porque así parece que me afecta menos y como dicen los metafísicos, paranormales para algunos, lo que es fuera, es dentro, así que tal vez, así me afecte menos y yo me divierto mucho usando esta máscara.

Y como no quiero que mi primer post, tenga un sabor agrio, lo aderezo con una bonita y optimista canción, porque al final, lo importante es el exterior y las penas con Shiseido son menos penas.

Responder

