Cine de Verano : Elvira la dama de las tinieblas.

Hoy hablaré de una de mis películas favoritas, Elvira, es una película de los 80 con la que siempre he reído bastante. Estética y una traducción que supera a la version original, esa frase (la pongo de memoria, por lo que puede no ser exacta):

– Oye, guapa, ¿quieres que te enseñe algo?

– Lo siento, me dejé la lupa en casa.

Me hizo reirme hasta dolere la barriga, incisiva, de serie B, con escenas sacadas de otras pelis, como el ataque de los tomates asesinos, o ese baile con Maniac a lo Flash Dance que termina de forma curiosa…

La trama es simple, una presentadora de programas (como lo es su protagonista en la vida real) de terror, Elvira, (Cassandra Peterson en realidad) que resulta ser una bruja y que tiene que luchar contra su tío abuelo Vincent, que es la reencarnación del mal, todo desde la perspectiva del humor

Creo que es una peli idel para el verano, eso sí la podemos acompañar de bebidas, yo diría que esta para ser acorde a la peli de un tinto de verano y unos risketos, no es película de gin tonics, o champan cristal.

Ropa, te puedes poner la que quieras, yo me pondría, para ir a juego algo de Bershka en negro, por supuesto o algo muy pop, no sé de un chino, que últimamente veo cosas más originales en ellos que en el propio zara.

Después hubo otra, ya con bastante menos gracia, que fue Elvira en las montañas encantadas o algo así, nunca la encontré en español, de hecho tampoco tengo el dvd de la original, el cual sí, me gustaría conseguir.

Aquí dejo la escena a lo Maniac, una maravilla estética, para mi es de esas pelis que se hicieron de forma cutre y que alcanzan la perfección para la que fueron hechas, sí no es las Horas, pero cumple su objetivo perfectamente, quizás ser la mejor película para el verano.

Un comentario en “Cine de Verano : Elvira la dama de las tinieblas.

Responder

