El buen jefe es el que no nos toca. El mal jefe debemos tomarlo con humor.

Ya escribí una experencia personal en Jefes Ineptos,   donde una jefa mía, me demostró su inteligencia. Realmente siempre he tenido toda clase de jefes, he de reconocer que salen mejor paradas ellas, que ellos.

He tenido el jefe condescendiente, no que es un buen jefe, porque generalmente es un pelota de cuidado, va se marca el tanto ante el superior y ya, y luego el superior te atormenta a ti, ¿por qué que haces si es tu jefe el que lo hace todo? Me han llegado a pedir por horas, lo que tenía que hacer la semana siguiente.  Uno de los días más felices de mi vida fue el día en el que abandone esa empresa, como dije en un “guasap” me sentí como si estuviera follando (lamento la expresión, pero a veces los vulgarismos son necesarios) en un jacuzzi.

El poder entrar a su despacho y decirle, me voy y me voy por ti y ¿te acuerdas el día que me pediste que te enviara por horas lo que iba a hacer la semana siguiente? pues ese día decidí que me iba. Y como diría la Fabra: Que se jodan.

También he visto como me preguntaban que ¿cómo puedo hacer que no llegue un correo ya enviado? Pues mira, si no lo ha leído, puedes ir a un hacker y pedirle que entre en la cuenta, y lo borre, y si lo ha leído, busca a un vampiro, que le haga olvidar lo que ya ha leído mediante hipnosis.

Existe la manía en España de querer quedar bien, que no es más que otra forma de prostitución emocional, por el típico, si hay que volver (pero creo que no es más que, por favor, me voy pero sigue queriéndome), una cosa es llamar imbécil al que es ya tu ex jefe, otra muy diferente es irte agradeciéndo el maltrato recibido. Y sinceramente hay puertas que mejor se quedan cerradas, porque para no dormir y tener que pagarte un sicoterapeuta a 80 euros la hora, mejor te quedas en casa descargando series y aprendiendo inglés. Y sé que por esto, si estuviera en el paro me quitarían la subvención, porque es mejor ser atormentado en este país que parado.

Realmente de aquella etapa guardo poco de lo que reirme, sólo los estilimos que pudieron dejarme ciego, porque nunca los 70 fueron tan del 2000.

 

Responder

