Ahora que sé que no nos esperamos.

Eran las 7 cuando miré el móvil y vi tu mensaje, que estabas en Madrid por el orgullo, y que sabías que yo estaría ya despierto, Finlandia y España quedan tan lejos, como nuestras emociones, como nuestras almas, si es que estas existen.

Tú que piensas que la vida es un juego y yo un tormento, nos cruzamos en su día, sabiendo que yo ardería ante tu gelidez, pero no contabas con que aquello que me hizo ir a sicoterapia, que me protegía, mi incapacidad de entrega. Nunca, algo considerado un defecto, fue tan protector y ahora, que la armaduras se oxidan, por la infelicidad, se que nuestros caminos no se volverán a cruzar, porque yo quiero ser feliz, esa es la meta, ese es el motivo porque el que me dirijo hacia atrás, por el que intento rescatarme a mi mismo, como diría Jung, rescatar a mi sombra, porque negarla es negar una parte de mi. Metafóricamente, esta sombra, no aceptada, es como un dragón y nosotros somos San Jorge, pero nos olvidamos que si matamos al dragón, nos matamos a nosotros mismos, sólo hay que domarlo y pasearnos amigablemente con él.

El viaje empezó y ya no nos esperamos, lo casual puede hacer que nos encontremos, pero seremos como dos electrones, aún cuando estemos en el mismo espacio, en ese mismo instante estaremos en otra parte. 

Tú  llevas tu vida para exhibirla y yo para guardarla dentro,  tú sabes que tu juego terminará mal, no porque sea profético, más bien, tú lo estás haciendo así, eligiéndolo conscientemente y mi tormento terminará desapareciendo entre la calidez de otro abrazo, pero en lugar de ser ajeno, será el que me de a mi mismo, el que me diga, ya estás aquí no hacía falta ir a ninguna parte.

Responder

