La rueda de la fortuna.

Esta carta en el tarot es fascinante, como diría el budismo, todo cambia, y me recuerda que estamos en este proceso continuo.

 

Rueda del a fortunaRealmente si la miramos vemos tres animales, con no muy buena pinta, que la hacen girar, son 3 ese número mágico, desde la perspectiva geométrica, se necesitan 3 puntos para crear la primera figura geométrica, el triángulo.

Más allá de la magia y el esoterismo, esta carta, me recuerda la necesidad de hacerla girar la vida de vez en cuando, de salir de nuestra zona de confort, porque en caso de seguir en en esa zona tan perniciosa, los seres que controlan lo externo a nuestra vida, harán girar por nosotros y el resultado puede ser caótico, basta en pensar en una visita de cúpido, el deseamor, una enfermedad o siendo positivos un premio en la lotería.

En la vida real, esos diablillos se pueden resumir en uno, el miedo,  ese miedo que poco a poco nos invade y nos deja como inútiles, como un velero con las velas plegadas, en medio de un tranquilo oceáno, la imagen se nos parece idílica, pero a veces es mejor llegar a puerto a pesar del reto, que quedar esperando que la tempestad nos lleve y asole.

El cambio debería ser nuestro amigo, pero lo vemos como el peor de nuestros enemigos. Al final, como diría Dorothy tras el tornado, (el cambio)

Toto, creo que ya no estamos en Kansas.

Y con eso, me gustaría pensar que estoy más preparado para el cambio, pero no sé si es así, me he acomodado y creo que serán los diablillos, las tempestades (soy un 4, un exagerado) los que provoquen los cambios, porque quizás el equilibrio no sea más, que moverse entre la tormenta.

Un comentario en “La rueda de la fortuna.

Responder

