La posibilidad de una isla o dos.

MI vida se ha vuelto lineal, sin altibajos, también se que pronto la ruleta de la fortuna empezará a girar a moverse, porque el estado del ser humano no es la quietud, no somos tan sedentarios como pensamos, un poco de análisis de nuestra infancia hasta los tiempos de la facultad nos habla de los cambios que hemos sufrido, luego para muchos vienen hijos, muertes, despidos, nuevos trabajos…

Ayer caminaba por la calle y pensaba en la posibilidad de una isla donde solos, tú y yo pudiésemos recorrerla, donde nadie nos mirara, para hacer todas las locuras que quisiéramos, luego pensé que no tiene sentido hacer locuras sin dejar constancia de ello, sin unos ojos que nos miren ¿qué somos?

El vivir en la oscuridad de la intimidad, nos hace menos libres.  La búsqueda de la provocación como forma de vida nos hace esclavos, porque el entorno se vuelve demandante, “canibalístico” más bien. Creo que la virtud está en la retirada y aparición sobre todo para personas, de carácter voluble.

No sé si vendrás hoy, tampoco me importa, siempre hay días y muchas horas por delante, para decidir hacia que isla nos dirigimos. Lo importante en este caso, es el trayecto y el destino, porque lo de la felicidad es el camino, puede ser, si sabemos que el final, es feliz, porque meternos en un camino que nos llevará al tormento, de poco nos sirve, esto es lo que suele ocurrir cuando nos entregamos a los placeres, olvidándonos de nosotros mismos y otras necesidades más allá de la búsqueda del bienestar personal por encima de todas las cosas, el pensar que simplemente somos animales con unas necesidades físicas y monetarias.

De nada sirve correr desnudos entre la hierba, si al final no hay una cama donde caer, un vaso de agua que derramar sobre nosotros. La esperanza esa gran y poderosa virtud que nunca me ha abandonado y que nunca lo hará, porque con la edad sé que Pandora no la puedo abrir, el saberme humano, empieza a ser reconfortante, no puedo alcanzar el cielo, pero tampoco bajar al infierno.

Y pronto, empezará a nevar y seguiré sin saber a que isla podemos ir, ahora sé, que tampoco importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s