Aceptar.

Subir para caer, para volver a levantarse, esta noción básica de como empezamos a andar se nos olvida siempre, entonces llega el miedo, el miedo a querer porque nos volverán a romper el corazón, el miedo a quedarnos sin trabajo, el miedo a perder la salud, siempre se nos olvida que hemos sobrevivido a todas las experiencias pasadas, por muy fatales que hayan sido.

Esa alergia al dolor, causa más sufrimiento que el dolor en sí, entregarse al momento, sentirlo y dejarlo pasar, como el agua de un río, a veces son cataratas, otras lagos, otras lodazales, otras transparentes playas turquesas, pero siempre es agua, es nuestro juicio la que lo convierte en algo tremendo, para bien o para mal. Buda, alcanzó la iluminación, yo diría porque debió abandonar el juicio, lo bueno o lo malo, son creaciones mentales, será que la iluminación proviene del “sólo sé que no sé nada” de Sócrates.  Una vez aceptada nuestra falta de certeza, una vez levada el ancla que supone nuestro falso conocimiento, empieza el viaje… ¿o no?.

Afirmar que se sabe suele ser la mayor de las ignorancias, porque todo se basa en algo previo, axiomático, qué es así porque sí, porque nos parece obvio, pero las obviedades al final, terminan cayendo y quedando como certeza el desconocimiento previo.

Y sé que este post tiene poco que ver con el de ayer, pero soy contradictorio, soy esto hoy, pero también, lo contrario ayer.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Aceptar.

  1. Justo te iba a decir eso, que menudo choque este texto después del que colgaste ayer. Estoy más de acuerdo con esta filosofía. El odio, el dolor… enganchan, pero hay que saber desprenderse de ellos cuando ya no nos convienen. Todo tiene su momento, también las sonrisas y los pasos adelante. Aunque sean contra viento y marea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s