Calor

El calor se acerca, normal, estamos en Julio, y esta sensación de cansancio continuo, de haber dejado las vacaciones para agosto, para que así julio parezca morir, no volver…. No me pega ver la lotería de navidad, no me pega nada, pero es cierto que el tiempo, es como mantener champán entre las manos, lo ves dorado, precioso, pero no se puede mantener, ahí sigue su camino, el secreto estará supongo en beber parte o dejarlo caer todo.

Miro por la ventana, ya no hay nadie desnudo, como hubo hacer un par de semanas por el orgullo gay, era curioso ver ese cuerpo, sabiéndose bonito, paseándose de un lado a otro, pobre de aquellos que piensan que la belleza es benévola, pues al final, es más cruel que la fealdad, la segunda te será fiel, la primera te pondrá los cuernos con el paso del tiempo.

Ahora que me estoy tomando un café, con leche de almendras, al café le añadí canela, a la leche cáscara de limón, y veo que lo que tomo, no es ni café, ni leche, ni nada por el estilo, que veo la ventana vacía, sin un cuerpo desnudo, pienso ¿qué hago aquí?

No es que este mal, es una ignominia, una vida aburrida o no? ¿ Será esto la paz que tanto ansío? Mi ego es demasiado grande, pienso que todos los actos son titánicos, y que acabarán como el barquito, hundido, no se si por el horror de la película o por un iceberg, en cualquier caso, los finales, son finales y las causas, poco suelen importar. Cómo me dijo un amigo una vez, ¡qué mas da que te atropelle un coche queriendo o sin querer, el daño es el mismo!. Pues sí, prosaico, pero cierto….

No sé si comentar una noticia que me atormenta, uno de cada 6 alumnos españoles no sabe interpretar una factura, como si importara, como si les sirviera, está manía de hacernos parecer tontos, pues podremos ser tontos, pero también somos felices, señores Proust no me ha salvado de este vacío existencial, María Callas no me ha dado alegrías, dejen que la gente haga lo que quiera y permitan que primero sean felices y luego critiquen. Que si hay algo en España, son políticos que sí saben interpretar facturas y pagos en diferido.

 

 

Responder

