Amistades Tóxicas

Dícese de aquellas amistades que sólo están para compartir sus problemas, (llenarte de mierda) y que en los momentos felices desaparecen.

Hay muchas de estas y el consejo, es correr, no plantearse otra cosa, al final, recordar que tenemos derecho a ser felices nosotros y que estas amistades se convierten en agujeros negros de energía, que aunque la metáfora esta manida,  suelen ser como vampiros dispuestos a chuparte hasta el último atisbo de energía para ellos sentirse mejor, una amistad egoísta, es como un tupperware, puede ser práctica en algunos momentos, pero está mejor guardada en la alacena o en el congelador, aunque más  que amistad, podíamos llamarla intercambio de momentos puntuales.

Es cierto que es complicado ser sinceros, decirle a alguien: no me vuelvas a llamar porque me llenas de basura, no es realmente fácil. Aquí entran las sutilizas del, no hacer caso, tardar en enviar whatsapp… Hay que ser un poco autocríticos, yo puedo ser tóxico en muchas ocasiones, los espejos son complicados y nuestro reflejo en otras personas, suelen ser los más difíciles de ver, quizás tengamos esas personas cerca, porque nosotrosos, o sea, yo, el mayéstatico me puede, también lo sea.

Pero creo que la toxicidad en la amistad, es cuestión de los lazos, de la falta de libertad, de esperar, ¿cuirioso no? Pero también es cierto, que si no puedes esperar de un amigo, ¿de quién vas a esperar?  Al final, creo que es cuestión de balanza, de justicia, de poner en un sitio que es lo que ganas y que es lo que pierdes, el pragmatismo es poco artístico, pero necesario para ser felices,  debemos o deberíamos querer sacar nuestras propias conclusiones.

Creo que tengo amigos que son como la hiedra, pueden paracer bonitos, pero terminan asfixiándome, quizás en otros jardínes, queden mejor, pero en el mío,  me agobian, en un estado actual como el mío, que es más minimalista, no por creencias propias, soy más de “más es más” si no por necesidades del guión, así, que resumiendo:

Si sólo vas a estar para contarme tus problemas, te paso el número de mi sicoterapeuta que es estupenda y que por 50€, te escuchará encantada, a mí, deja de contarme tus problemas, porque por egoismo, yo tengo los míos y como encima soy dramático, ¡más grandes que los tuyos!. Y al final, después de la cena de ayer improvisada, tener amigos donde eres libre de quedar, dónde te tratan como si te viesen ayer, a pesar de que llevas un mes sin verlos es mucho más satisfactorio.

Este post me ha terminado recordando, al ya no sufro por amor de Lucía Etxeberría…. Muy práctico 🙂

Responder

