Canciones Perfectas

Creo que debería escribir sobre aquellas canciones que considero perfectas, cuando te identificas con la letra, pero más allá de lo obvio, de las experiencias vitales, por las que por edad ya hemos pasado, o al menos que la forma en la que son contadas van más allá de cuatro palabras,  amor, daño, dolor, regresa, que parece que cuando se utiizan en la misma canción, nos ponemos como “Madames Butterflies”, como si el dolor fuera en exclusiva nuestro.

La música me gusta mucho, una pena, que no tenga talento artístico conocido, quizás desconocido, porque no se me da bien la música, el baile que es algo que siempre me llamo la atención, si la maravilla fuera lo arrítmico cuando uno baila solo, lo aleaotrio, caótico y descordinado cuando baiamos en pareja o grupo, podría haber hecho mi particular cisne negro. Pero no, no hay posibilidad artística y la música me traslada, me emociona…

Aquí dejo dos de las canciones que considero perfecta, y me gustaría que alguien pusiera las suyas, la lista puede ser mucho más amplia para mi, con Goldfrapp y Amy  a la cabeza, pero dejare estas dos, de momento:

Jonh Grant. Glacier

Birdy. Wings.

Una de las estrofas más bonitas de Glacier es, (traducida por mi)

¿Puede haber una letra más bonita?

No escuches a nadie, consigue las respuestas por ti mismo
Incluso si eso significa que a veces te sentirás bastante solo
Nadie en este planeta puede decirte en que creer
A la gente le gusta hablar mucho y engañar

Este dolor
Es como un glaciar que se mueve a traves de ti
Esculpiendo profundos valles
Y creando espectaculares paisajes
Enriqueciendo el suelo
Con preciosos minerales y otras cosas
Por lo tanto que el miedo no te paralice
Cuando las cosas parezcan paryicularmente duras.

Responder

