Tristeza

La tristeza es una segunda piel, es la forma con la que conecto con todo ese universo creativo que tanto me llama la atención, pero el precio a pagar es alto, al final, es como las flores secas, pueden quedar bien, pero pierde en el encanto, el olor de las flores frescas.

No es que la quiera, es que es una visita siempre inesperada, siempre pegando en la puerta, para que yo abra, sabe que lo haré, que la espero entre bostezos por el aburrimiento cotidiano, porque al final me tambalea y hace que todo lo que me envuelve sea distinto, un niebla que cubre el pueblo, dejando farolas y calles, extrañas, ajenas a las que conocemos, la búsqueda de un unicornio se hace posible entre la misma. 

Pero el precio es alto, como he dicho, porque no tener ganas de vivir, es lo peor que le puede pasar a una persona, y es lo que la tristeza termina haciendo, creo que es lo que le pasa a los grandes artistas como Virginia Woolf o Amy Winehouse, para mi ambas serían mi eneatipo, el 4, aquel más artístico, también el más deprimido. También es cierto que yo no tengo el talento de ninguna de las dos, pero si la melancolía en la mirada.

Mirar con otros ojos, con los ojos de la alegría, del todo va a salir bien se me hace tan complicado, liberarse de los traumas infantiles, del rencor hacia quien intentó hacer lo que pudo, pero no supo hacerlo bien, todo se basa en una palabra complicadísima, pero esto será para un nuevo post, el perdón el dejar atras la piedra que decidimos cargar y que llevamos con nosotros, porque si hay algo difícil en esta vida, más que el amor, es el perdón.

Un comentario en “Tristeza

  1. Esa tristeza hay que sacudirla. La vida está llena de cosas buenas y no tan buenas. Pero hay que vivirla de la mejor manera posible. No me gusta que estés así. Así que ánimo!!!

    Un abrazo grande.

Responder

