Qué como si me he puesto la ortodoncia…

Bueno, era algo que tenía que haber hecho cuando tenía quince, no pasado y bien pasado los 30, pero ayer fue ese día, los motivos podría resumirse en uno

Salir bien en las fotos, no tener que estar serio.

Esa seriedad que siempre me acompaña, que es más bien amargamiento porque no me gusta la vida que llevo, qué se que llevo la que quiero, esto añade un mayor conflicto interno, el saber que no lo quieres y sigues haciéndolo, metafóricamente pero también prosaicamente sería el equivalente a rascarse los ojos, es imposible parar aún sabiendo el poco bien que te hace, para aquellos que fuman, también es claro lo anterior, la adicción al sufrimiento.

También es cierto que tras mi último fracaso emocional, hablando con mi sicoterapeuta, le dije que quizás este período de tiempo, me serviría para encontrarme a mi mismo, porque dejaría de buscar a alguien que me complete, una de mis obsesiones como 4 de eneagrama y como individuo emocionalmente dependiente, escribir esto me resulta fácil, pero siempre tiendo a la alevosía verbal., si bien desde que vivo solo, empiezo a darme cuenta que puedo ser independiente, que sigo necesitando que alguien me venda la leche de soja, pero no necesito que un principe me rescate. Ayer Suecia, me dijo (nos gusta hablar en infitinivo) “tú siempre cara fría” y cuando decía “estar triste” en sueco, que no sé como se escribe pero se pronuncia (so lesen) y ponía morros, se reía, porque salvo en la sicoterapia y con varias amigas del master la pose es fría, innacesible, la defensa de un alma sensible, es parecer inaccesible.

Pero el título no es casual comer, lo ideal batidos y purés, ahora que he perdido peso, que le gimnasio empieza a notarse tras 7 meses intensivos. Así que si has leído lo anterior, aquí va:

  • Es importante tener una batidora en casa, ya tengo licuadora, pero alguien como yo no sirve de amo de casa, que ve una plancha y no sabe prácticamente como cogerla. Hacer batidos va ser importante, sobre todo porque puedes hacer batidos donde añadas verduras, que te darán fibra. Las espinacas son una opcíón, por favor una buena batidora, con potencia, no vayas a caer en la tentación de la oferta, porque como se te metan trozos de espinaca, el trauma visual va ser bastante grande. Aquí tienes algunas recetas muy apetitosas para la ortodoncia de batidos. Recuerda a esas recetas añadirle agua, o leche de coco o similar, los zumos de frutas llevan bastante azúcar, que dan caries y ahora somos más sensibles a esto, por no hablar de lo que engorda, así que agua y lavate los dientes después también si te los tomas con pajita, y no tocas los dientes… En cualquier caso después de cada comida…
  • Purés, ¿os acordáis de lo anterior? Batidoras de oferta no.
  • Otro consejo que he leído enjuages con agua y sal.
  • Parece que el pollo no da problemas, pero no me fío, creo que pescado cocido es la mejor opción.(sin espinas por favor)

Qué no comer.

  • Chicles, chucherías, ¿amas el peligro? ¿quieres que tu boca parezca la de un vampiro zombi? Pues piénsatelo antes de comer…
  • Frutos secos, muy duros, y la batalla según leo para la limpieza, no compensa ¿te acuerdas de la batidora potente? Añade un colador, fino para que el batido puede ser tragado sin sobresaltos si como yo piensas que las almendras y las nueces te dan energía y son muy sanas.
  • Carne “pegaosa” cerdo, ¿ternera? ¿Te acuerdas del anuncio de pezqueñines no gracias? Pues lo mismo, parece que el pollo si puede comerse pero, tampoco lo veo como he puesto arriba al menos al principio…

Y si ahora quieres un cuerpo 10 como un servidor, proteínas,  si hay algo que puedes comer son ¡¡BATIDOS DE PROTEINAS,!! tortillas a la francesa, huevos cocidos, no requieren apenas masticación, recuerda tomar omega 3 ¿te acuerdas de las nueces? lo tienen, ¿recuerdas batir y colar?.,

Otros alimentos ricos en proteínas y sanos podrían ser Chorella, el sabor es horrible, sí, per paraece bastante sana. Utiliza pajita, y luego te enguajas, porque telita el resultado, pareceras la niña del exorcista con la boca verde.

Tampoco te pongas a hacer la dieta esa rica en proteínas, un exceso de proteínas tampoco creo que sea bueno, de hecho creo que todo el mundo que toma proteínas de tarro, toma también alcachofas o cardo mariano.

Y ahora el consejo final, la paciencia, esa virtud que desconozco, pero claro es que me la imagino como una señora gorda, y si bien me gustan los gorditos, no sé porque me obsesiona la delgadez, cuando realmente tampoco quiero estarlo y más vale estar año y medio jodido que una vida escondiendo las sonrisa como es mi caso :).

Responder

