Volverse práctico, cuando el eneatipo 4 se va al 1 II

Bueno, el pragamatismo empieza por abandonar el drama, pero ¿cómo abandonamos el drama? o mejor dicho ¿cómo abandono el drama? Esto es una clave que para mi no tiene respuesta, ayer sin más se me salio un bracket, no pasa nada porque el miércoles tengo ya cita, pero… ¡anoche no dormí!.

Es horrible, porque encima saco el látigo y me fustigo, si es una tontería, ¿por qué me pongo así?, abandonar este patrón, no mre resulta fácil entonces recurro al tarot, como forma de llegar al subconsciente (no como método adivinatorio porque no creo que para esto sirva) y me sale el 5 de espadas…

5 espadas tarot waite

Veo una victoria, pero ¿de quién? Parece que se una victoria donde uno humilla al resto, pero el cielo no es claro, es como  una victoria sin más, cuando realmente lo que busco es una victoria definitiva sobre la exageración emocional. Esto es otra de las características del 4, la exaltación emocional, no poder escuchar una canción sin buscar un recuerdo, asociarla a una fantasía, supongo que debe ser bonito escuchar una canción e intentar pillar sus matices, sin añadirle emoción alguna, este territorio me es desconocido, salvo cuando corro en la cinta, llega un momento en que el cansancio, me devuelve la canción tal cual es.  Pero volviendo a la carta, me siento detorrado, esa sonrisa maliciosa, me hace pensar que se ot,ra vez la exaltación,la exageración la que gana, mientras yo me retiro derrotado.

En el libro de Riso lo describen muy bien como hipersensibilidad:

El continuo fantasear, el ensimismamiento y las comparaciones negativas alejan a los Cuatro de las acciones basadas en la realidad y los llevan a una exagerada emotividad y a cambios de humor. En consecuencia, se tornan hipersensibles o susceptibles, tanto que incluso incidentes o comentarios sin importancia provocan en ellos fuertes reacciones emocionales.

Pues lo anterior es justamente lo que paso anoche, pasa algo y esta hipersusceptibilidad me domina, la emoción me desborda, y no encontré la valeriana…

La ventaja de poder escupirlo todo vía palabras al menos hace la carga más ligera, porque siempre que nos damos cuenta somos capaces de liberarnos…

Responder

