Pulchram dies irae… eneagrama 4.

No sé si la construcción del titulo es correcta en latín, no sé latín, tampoco me interesa, siempre he soñado con hablar bien el inglés, veo series etc, pero tengo la sensación de no avanzar, uno de mis mantras “No puedo” , exageración mental y un mantra que ha deshacerse junto a creencias infantiles. Por cierto, el título pretende decir bello día de la ira… por si alguien no lo sabe “lacrimosa dies irae” es el requiem de Mozart, siempre tan cerca de la pena…

Mi radiografía es estado melancólico, triste, buscador de la belleza, descarado, intenso, en el fondo soy tierno, pero es difícil desmontar esas capas de cebolla que forman, buscador de romances imposibles, no me interesa lo fácil,  lo encuentro aburrido, claro esto no creo que solo sea aplicable al amor, la vida no son compartimentos estancos, todo toca todo, porque al fin y al cabo, la vida es una y todo está unido por un hilo fuerte como el de la araña, fino y sutil, pero prácticamente indestructible, no es fácil romper con el pasado, de hecho creo que no se puede, (mi creencia otra vez) se puede renacer, cual ave Fenix, volver a la infancia, donde nos robaron aquello que más preciábamos, la inocencia,  oh, virtud suprema, porque la inocencia y la humildad van de la mano, y con esto, el tiempo deja de existir, ¿no sería maravilloso ver cada instante sin el juicio del conocimiento previo?, la sabiduría es una cosa, el haber pasado por ahí antes, suele ser más bien rencor, miedo, aceptar el instante con humildad e inocencia es pensar puede ser diferente, a ver que puedo aprender.

Con la ortodoncia se me salio un bracket a los dos días, drama de consecuencias épicas, sigo con una dieta casi líquida, intento obligarme a masticar algo de jamón de pavo o pan de molde, pero es molesto y también aburrido, ahora me apetece comer otras cosas, veo una ensalada, un tomate con atún y todo digo que rico, mientras miro mi vaso de leche con harina de avena sabor a fresa.

Antes de salir de casa cogí una carta del Tarot, la Torre, que en muchos sitios se interpreta como la caída del ego, lo cual siempre es positivo, es lo contrario a la humildad, lo curioso es que también elegí un Dios hindú y me salio el Dios Enano, lo cual no entiendo, salvo que quizás se caracteriza por una leyenda con la que dio 3 pasos, es decir, deshacerse del ego en varios pasos, parece un cursillo de “deshágase de su ego en 3 pasos”, tampoco me importa demasiado, porque para dar pasos creo que lo mejor es saber en que dirección darla, si bien, aunque no lo sepamos, siempre estamos dando pasos en una dirección u otra, pero esto será para otro post…

Responder

