Eneagrama 4 en series: Coven, Sexo en Nueva York, Modern Family

El 4 al ser el número artístico, también frecuente, a pesar de que nos consideramos los especiales, plagan las películas y las series, si bien, es imposible asegurar que eneatipo es cada personaje, siempre hay tendencias, en cualquier caso el último caso de eneatipo número 4, lo vi en la serie American Horror Story, Coven.

Una persona que decide que va a morir, porque es lo correcto, una idea del 4 es la muerte como solución a los problemas, va vestida de forma elegante, y cuando le preguntan ¿unas últimas palabras? Grita, Balenciaaaaagggaaa.

El 4 tiene una predisposición a la moda y refinamiento, todo proviene de la misma base, nuestro “odio” a la normalidad, ya avanzaré más en los distintos subtipos, pero hay algunos donde el odio es más latente el otro si existe una aparente normalidad, pero siempre con toques más exóticos.

Otros personajes que podrían ser 4 en series:

  • Carrie Bradshaw. Sexo en Nueva York. Si bien la envida, entendiéndola como comparación continua no es muy frecuente, su gusto por los zapatos caros, su forma de vestir, su relación con Mr Big, totalmente neurótica, me hacen pensar que podría estar ahí, también en el  (de hecho suelen confundirse bastante) pero incluso la profesión literaria/columnista es muy 4. Cosas que me hacen dudar, es que no tiene ese tinte pesimista que nos cubre y si tiene un talento social donde los 4 tampoco sabemos movernos demasiado bien, quizás sea una mezcla e imposible de saber qué es exactamente.
  • Alex Dunphy, la niña que se encuentra en medio en Modern Family, hija de Clarie y Phil, de hecho como en mi caso, también soy el de segundo de tres, de hecho el eneagrama 4 parace que se forma porque sentimos el abandono materno, y que mejor forma de sentirlo que cuando llega un hermano pequeño… esto tendría que ser pronto, porque el abandono que sentimos es temprano, suele ser más frecuente cuando hay un mayor enfermo que necesita más atención. Pero centrándonos en el personaje es poco adaptado socialmente, utiliza bastante el sarcasmo, inteligente y siempre sintiéndose perdida entre esos hermanos, (otra fantasía del 4, me confundieron al nacer, yo no pertenezco a esta familia).

No hay que pensar en el 4 como un eneatipo, pusilánime, de hecho, mi subtipo sexual, puede resultar bastante agresivo a la hora de conseguir lo que quiere, pudiendo denotar una gran tenacidad, de hecho en Disney si hay algún personaje muy 4, sobre todo las grandes malvadas, por eso me quedo con esta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s