Frente al acantilado

Creo que siempre los acantilados han tenido un toque místico, especial, de final, no es más que un corte abrupto de la tierra, lo desconocido, hacia el mar algo donde no nos movemos con la misma facilidad. Un pequeño salto puede hacer que todo cambie, de la histeria, a la historia.

En en el proceso de la vida hay pocos acantilados, en la mía ha habido pocos, el primer beso, la primera relación sexual, el primer desamor, el fin de la carrera, mi mudanza a Madrid, todo esto provoca grandes cambios, miedos que luego se convierten otra vez en tierra en un navegar por lo seguro, el miedo al cambio es una constante. Mi cuerpo se encoge en el estómago ante eso, mi mente se vuelve una lavadora, girar en torno al mismo pensamiento repetetivo siendo imposible escapar, es como un acto de canibalismo devorarse a uno mismo una y otra vez, castigarse, sacar el látigo, espero algún día abandonar este patrón.

Las olas siempre bañan los acantilidados en nuestro imaginario, no suele haber acantilados tranquilos, mirar al horizonte, a lo fugaz y al mismo tiempo eterno, sentir el frescor del agua, ¿seré capaz de asomarme al borde? ¿seré capaz de saltar a lo desconocido sin tanto miedo?

La principal diferencia entre los acantilados reales y los mentales, es que los últimos te hacen más fuerte, te refrescan y el riesgo es no saltar, permanecer inmovil sobre la piedra, añorando cosas diferentes, cuando lo único que cambiará de forma abrupta, será el salto final, empezar de alguna forma de 0, si es que podemos empezar de 0 o tal vez siempre empezamos de 0, esto es otra cuestión de difícil respuesta.

Tal vez la niebla, no nos deje ver que los acantilados a veces son poco profundos y que esconden maravillosas opciones.

El caminante sobre el mar de nubes // Wikipedia

Mientras sigo en el acantilado, viendo las infitinitas posibilidades del salto y añorando la valentía para saltar y refrescar mi forma de ver el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s