Pequeñas explosiones cotidianas.

Tener la sensación de que no soy importante, que de los 3 soy el menos perfecto, el menos querido, el más fuerte y por ello con necesidad de menos atención, dicen que la fuerza es una virtud, pero no tanto cuando la has tenido que sacar para enfrentarte tú solo a un mundo, que sin ser cruel, a todo niño le es inhospito.

No puedo enfrentarte al mundo, porque “no puedo” es mi mantra y… ¿ esta letaína? ¿por qué hay verdades que tomamos como verdad a pesar de que son igualmente tan falsas que otras más positivas?.

Dicen y digo que el perdón, es el único camino para la paz interior, pero no tengo zapatos para recorrer ese camino, ni zorra idea de dónde se encuentra, busco quién me lo enseñe, tampoco hay carteles, pero es un camino complicado, aceptar no ser el preferido de tu madre por ser el más fuerte, entendiendo por fuerza, inteligencia, pero la fuerza en mi es como la solidificación del magma, que se dendurece, pero sigue caliente en su interior, dejando esa intensidad ahí, que en cualquier momento puede resquebrajar y salir a la superficie, pero se endurecerá relativamente pronto, pequeñas explosiones cotidianas para formar una piedra deforme, un frankestein emocional. Todo niño debe sentirse el más querido, porque en esa sensación nacerá la seguridad que es bueno y que se merece lo mejor de la vida, lo contrario será la búsqueda del castigo, que es más mi búsqueda.

No es que todo vaya mal en mi vida, creo que es una vida normal y corriente, mi batalla contra la normalidad, es un extraña batalla, porque siempre quise ver las maravillas de está pero al mismo tiempo lucho contra ella, pensando que tiene que ser mejor, la rendición, el bajar las armas, el enfriar la lava interior y mirar sin miedo, las miserias y los diamantes creados, la luz y la sombra, las posibilidades y las imposibilidades, las medias verdades y las medias mentiras, dejar el “absolutismo” para impregarme de los matices, abandonar la noche para seguir el camino de las luciérnagas.

Yann Tiersen, Naval, Piano

Responder

