Conversaciones de un eneatipo 4 desde el otro lado

Escucharte fue curioso, como tenías miedo a conocer a alguien, porque podría salir mal, aquella ansiedad de la que yo ya sé que se sobrevive, los años, esa forma de encasillar a la gente como joven o viejo, que nos hace olvidar que hay viejos de 20 y jóvenes de 80, ayudan, como sentías angustia para darle tu número de teléfono…

A lo que ya me sale, ¿qué más da? Una vez detectada, una vez analizada tu soltería y tus fracasos anteriores, caerás en la misma trampa, nos interesa lo que no podemos conseguir, porque nuestra creencia, es si lo consigo no es bueno ¿y quien quiere algo malo? el problema es que cuando desaparece, volvemos a ganar interés.

Un yoyó emocional, una ida y venida, enamorarse de quién de ti no se enamora, que bonita canción de Camilo, porque si se enamora pierdes el interés, pero ¿cómo salir de esa rueda del infortunio? Darnos cuenta, que da igual, porque al final la soledad es el mal de este siglo, que la mejor inversión son los amigos, y luego la pareja, porque esta puede rellenar huecos, pero la amistad llenará cuando el hueco de la pareja llegué, las relaciones ya son líquidas, vienen y pasan ¿quién quiere un amor para toda la vida?

Quizás el próposito en la vida sea experimentar el amor, y para esto, muchas personas han de pasar y enseñarnos lecciones, porque la humilidad del que quiere aprender, debe superar al orgullo de saber lo que va a pasar, empezar de 0 en el amor varias veces, para percatarnos de que la única forma de querer es queriéndonos a nosotros mismos y quererse a uno mismo es evitar sufrir por todo. Replantearse que quizás el principe azul no existe, y sean varios pajes y para aquellos más afortunados, que el paje se desarrolle, enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s