Yo soy yo…

No sé quien soy, ni yo ni cualquier incluso los que estéis leyendo esto al final creamos una estructura para protegernos, esto nos hace más debiles, la verdadera fortaleza esta en la vulnerabilidad, en mostrar lo que somos, independientemente de lo que pensamos que vaya a pasar, porque el cambio solo puede venir de ahí, de salir de esa zona de confort, de sentirnos que podemos caer, la cuestión es, ¿por qué nos da tanto miendo la caída?A mi, por egocentrismo, por debilidad, el sentirme especial es un acto que modifica mi comportamiento haciéndolo insoportable, no sé para el resto.

Si tuviera que enumerar mis tomas de conciencia, necesitaría unos minutos largos, pero resumiendo: sentirme solo, “yo no puedo”, “soy especial”,

Esto hace que busque un principe azul que me rescate y que me guste la moda, al final esto es tan primario, tan abc. La moda solo les puede gustar a aquellos que quieren diferenciarse del resto, pues es buscar una forma de sentirse especial, en contraposición a sentirnos únicos (esto lo somos incluso genéticamente)

Esto también se da en mí, y mi patente soledad, nadie, me entiende, contradicciones. Es como tratar de unir los extremos, como dos fotones que se alejan y al mismo tiempo están unidos para siempre.

El otro pilar descubierto es la vergüenza, el miedo al ridículo, esto es otro simbolo de no aceptar mi humanidad, mi capacidad de reirme de mi mismo, y si no nos reímos de nosotros mismos, la vida no va a ser divertida, porque cuando tropiezas hay dos opciones, o lloras o te ríes, y creo que las dos son válidas, lo único no válido, es el sufrimiento posterior de me han visto, he hecho el ridículo, el coger el martillo y darnos en la cabeza, darme en la cabeza.

Pero, no todo en mi es malo, hay cosas buenas, una inteligencia media alta, una capacidad de unir conceptos, de crear metáforas, una capacidad de amar y querer que ahora está reprimida por miedo a no ser correspondida, (ahí necesito aceptar mi vulnerabilidad) , como si pudiera obligar a alguien a quererme,

A veces para buscar lo que hay, solo es necesario quitarel polvo y tarde o temprano, llega la lluvia o la tormenta y nos mostrará nuestro potencial, el secreto está en no volver a dejar que se ensucie.

Responder

