Odium

Hay quien afirma que el amor es la más poderosa de las emociones, que lo que se hace por amor, no puede ser superado, que donde entra ya no hay miedo… Pero creo que es no es verdad, hay un sentimiento mucho más poderoso, el odio, siempre lo he utilizado para contrarrestar la falta de amor.  El odio, es un agujero negro, donde ni la luz (el amor) puede escapar, es esa brasa en la mano, que deseas lanzar a otro, aun a costa de tu propia extinción, de abrarsarte con él, pero es el único antídoto a la falta de amor.

Si yo me extingo, tú lo harás conmigo. No entiendo porque decido vivir en este lodazal emocional, no sé que clase de aprendizaje he de acometer, porque no me canso, creo que hasta que no sea cenizas, seguiré mirando, preguntando, el porqué de mi intensidad, de mi negrura disimulada,

Vi Melancolía de Lars Von Trier, me pareció aburrida, pero ese planeta llamando Melancolía, se estrelló conmigo, pero no pudo destruirme, las flores de plástico aguantamos bien los golpes. Al final, hay algo más poderoso que me sustenta, el odio. El odio es una armadura negra, infranqueable, que el amor con su huida forjó y volveré ponermela cada vez que el desamor me visite, pero el amor me visita cada vez menos.

Si yo hubiese escrito Melancolía, no hubiese acabado así, hubiese acabado con un montón de meteoritos, de estrellas fugaces,  recorriendo todo el universo, fuegos artificiales, porque los finales han de ser bellos, es la única posibilidad de que duelan menos, porque hay veces que no podremos ponernos esa armadura, porque hay quien siempre te quiso sin juzgarte, sin esperar nada de ti, o al menos, yo he tenido esa suerte.

Responder

