Bendita desidia

Y entonces nada importa, me olvido de la trascendencia y miro la vida desde otra perspectiva, quizás sea J. Pero todo empieza a no importar, porque la vida es corta como para que nos importe que ocurre en ella. Ahora sé que perder el tiempo en un trabajo que no me apasiona, no tiene sentido, también que la vida no tiene que tener sentido, que la búsqueda del mismo es un intento de controlar el caos, como si el caos fuese más pequeño que nosotros, como si nosotros pudiésemos o ni siquiera intuyésemos la expansión del universo, intentamos controlar nuestra vida, que ni siquiera es nuestra porque nos fue dada, por Dios, por la Naturaleza o la Santa Genética de nuestros padres.

La vida, se desmorona continuamente, castillos de arena en una playa, la imagen es siempre bonita, si  la imaginamos o creamos ahí, horrorosa, si vemos rascacielos derrumbarse, solo el niño vuelve a construir otro castillo, el adulto, mira imperterrito y furioso la caída.

Es imposible ser feliz, haciendo equilibrios, porque hay que encontrar felicidad en la caída, y esto es lo que no somos capaces de aceptar, que derrumbarse puede ser tan bello como alzarse, que renacer como el Fénix, puede ser tan bonito como arder frente al espejo. Porque todo es un juicio mental, una etiqueta que ponemos, con un juicio posterior, bueno, malo, regular, todo creado por nuestro ego que se cree poderoso y que con suerte es junco durante el tornado.

Creo que la transformación ha empezado, porque la desidia y el aburrimiento se han instaurado y ahora, la energía se centra en ser yo, porque ya no puedo y tampoco quiero, ser otra cosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s