Game over, Play again…

Estoy cansado, esto que parece un ataque folclórico a lo Pantoja a las puertas de su finca, pero como escribí en un post, bendita desidia, toda situación o estado, cual moneda, tiene su cara y su cruz y depende de mí, el ver si elijo la cara o la cruz.

Acepté no sé cómo que ya no me importa mi trabajo actual, ha sido un trabajo sútil, pero un día llegas y dices, esto no lo quiero, vengo pero no lo quiero y entonces, ya dejó de agobiarme, ni yo tan si quiera puedo agobiarme por algo que no quiero. Entonces recuerdo la filosofía budista y que el apego es lo que me hace daño.

No es la tormenta, la que destruye, es el ancla, la que lo hace, porque sin en ancla puedo ir a la deriva hacia otros lugares, peores o mejores, pero si dejo ir todo, lo bueno y lo malo lo dejo atrás, entonces todo será diferente, porque el apego me produce frases del tipo “ya lo sé” “esto va a ser así y acabar así” jugando a ser un adivino nefasto, que acierta por repetición, porque siempe acabo haciendo lo mismo y  con la lógica, esa enegima del arte, salvo milagros los resultados serán similares.

Así que me voy a plantear un reto y es intentar hacer cosas distintas cada día, al menos una para ver como cambia mi vida, empecé con una Moleskine amarilla, donde todas las noches escribo sobre la felicidad y doy las gracias por algo y puedo dar las gracias por muchas cosas, desde tener un portátil para escribir esto, una conexión, a Jaime y su calor corporal cuando lo tengo cerca en noches frías, a las infinitas posibilidades que me brinda la vida, con solo decidir cambiar el rumbo de la misma,…

felicidad-apegos

Foto de Rona Proudfoot

Responder

