Al fin, día cualquiera

Hoy sin motivos me levanté feliz, alegre, el problema es que a medida que han ido pasando las horas en mi trabajo he ido perdiendo energía, este trabajo me la drena, porque no soy un hombre orquesta, tampoco es mi objetivo.

Cada vez estoy más convencido que la felicidad está en quitar, no en añadir, quitar ambiciones imposibles, quitarse las presiones, quitarse los deseos materiales más allá de los básicos. Cuando empecé mi proceso terapéutico pensé en el barroquismo solución, ahora pienso más en el minimalismo.

Pensar en Jaime en el sofá y el pollo de un restaurante portugués por 10 euros me reconforta más que un Louis Vuitton y aspiro más a lo primero que a lo segundo, como dije en mi anterior post,  ya empiezo a querer lo que quiero y no lo que sociedad me dice que debo querer.

También el saber que soy fuerte y manipulador me ayuda, de hecho es un trabajo que voy afrontando, el victimismo es una forma de manipulación y he llegado lo suficientemente lejos como para pensar que soy débil.

No puedo decir que esté sano, tampoco creo que lo esté nunca ni que sea necesario, solo que ahora que veo que mi vida es normal y que está bien así, sin aspavientos, me tranquilizo, hay retos como confiar más en mí y el el mundo, porque rara vez me ha defraudado, pero al decorarlo todo con tonos góticos y maximalistas, todo se volvió inconmensurable, todo se era una tormenta ficticia y jamás perfecta.

Porque solo ha habido unos cuántos momentos realmente dramáticos en mi vida, y un par de ellos han sido defunciones, que a una determinada edad, ya son normales. La muerte es necesaria porque nos hace valorar la vida, el caos es otra etiqueta mental y las preocupaciones provienen más del exterior que del alma, porque el alma no puede preocuparse porque se sabe inmortal aunque no lo sea, el ego a pesar de su inmortalidad durante nuestro camino, piensa que va a morir constantemente y genera nuestras pesadillas, porque lo peor que puede pasarnos pasará al igual que lo mejor…

Rothko

 

 

 

Responder

