Trascender

“La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes” una frase que nos dice lo que ya sabemos, “solo existe el momento presente”, lo demás son invenciones de nuestra mente o nuestro ego, ¿realmente importa?

Es fácil, aceptar que nos inventamos los peores futuros posibles, aquellos que somos pesimistas, una característica de ser un 4 en el eneagrama, así nos evadimos de la palabra que más nos altera. el aburrimiento, la normalidad, ¿qué puede haber de fantástico en tomarte un café a las 6 de la mañana e ir a un trabajo que no te motiva? Luego me voy a la mente y me imagino, otros futuros, aquí más brillantes y al final, nada es real y pierdo la experiencia del café.

Ayer me invitaron a una boda, intentaré ir, pero ya me imaginé el resultado sobre como sería, como debería ir, ¿cúal es el sentido de la fantasía cuando se trata de actos corrientes? Esta es la pregunta y la sanación su respuesta, debería haber seguido en el paseo al cajero a sacar dinero, ese es el presente y o lo acepto o lo cambio desde ese instante y hago otra cosa que me apetezca, pero imaginar lo que pasará en 3 meses….

Tras tres días fuera, el ventilador no funcionaba, tuve que llevarme el colchón al salón por si necesitaba el aire acondicionado, la habitación caldeada, porque estuvo la persiana subida, lo cual creo un horno en la habitación, entonces me meto en una evaluación absurda de si compro uno, o se lo compro a Jaime, que pidió uno en Amazon solo por mí, otra forma de no estar aquí, de estar en otro lado, en decisones absurdas, en rompecabezas mentales que poco tienen de complicado.

La locura es creer que existe algo más allá del momento presente la mayor parte del día, y si es así, ando loco. Esa es la ventaja de Jaime, que es como un agujero negro, cuando estamos en la cama, abrazados, o en la ducha, me absorbe, deja ahí quieto sin pensar, sentir la piel, ver sus ojos, oler el champú o los restos de colonia, la experencia es otra.

 

 

 

Responder

