Mentiras Impiadosas

La vida es un puzzle caótico, donde todo encaja de forma armoniosa o bajo las leyes inexplicables del desorden más absoluto, pero todo encaja al fin y al cabo, lo demás es un juicio, ¿quién ha dicho que el caos no puede ser armonioso? o viceversa… El caos tiene mala fama, como si el orden fuese algo superior y ya el arte ha demostrado que no tiene porque ser así, ya sea con el surrealismo de Dalí, el expresionismo abstracto de Pollock (el cual detesto, por cierto) .

Dicho esto, ¿para qué mentimos? esa es la pregunta que me planteo, existen las mentiras piadosas… Y la respuesta es un depende que me deja como al principio, ¿para qué decirle a un niño que Papa Noel no existe? Los más ateos en un ataque de pragmatismo dirán, al final sabrá la verdad y se desilusionará, los más románticos, dirán, la desilusión llegará, mientras que disfrute con la “magia” de una noche especial.

La mentira es arte, la verdad nunca lo puede ser, el arte vuelve a la mentira verdad,  un cuadro es una representación de algo  y como tal es algo perceptivo que nuestra mente crea, dejando así la realidad atrás, el que mira “el jardín de las delicias” del Bosco no ve lo mismo que el siguiente en mirar ese cuadro. Unos verán una maravilla, otro el inicio de los Pokemon, como vi en algún tuit, si cada persona ve algo distinto, es que el cuadro, no puede ser verdad, desde mi punto de vista, porque como los cuadros, todo lo veo desde mi punto de vista.

He pretendido ser claro en mi vida, la transparencia que me da una cara que expresa lo que siento de forma irrebocable, un desdén sacrílego en muchos casos, una rabia de “hidra” solo tenía miedo de expresar la felicidad, siempre pensé que eso daba mala suerte, que algo malo pasaría sin era feliz y entonces… Y ahora, escribo esto sabiendo que todo es mentira, es proyección de mi mente,  y que esto no es una mentira piadosa, es impiadosa, porque al final, no me deja en una cuerda haciendo maravillosos equilibrios, me deja en el suelo, vacío y gris, la ventaja, es que todo es un lienzo donde escribir y pintar lo que yo quiero.

Responder

