Sudar a las 6

Son las 6 de la mañana, estoy desnudo, sudando como un pollo, debe ser la venganza del pollo asado que me comí anoche, he estado dando vueltas en la cama con este calor… odio el mes de julio, odio este calor que me deja cansando, enfadado y frustrado, ¿quién quiere vivir aquí? Tengo la certeza de que no quiero vivir mucho más tiempo en una ciudad donde el verano es insoportable, que el invierno se llena de atascos, que comer es el doble de caro que en cualquier otra…

La lista de defectos de Madrid, es innumerable o corta ¿qué más da?, será la capital del reino, el centro económico del país, una ciudad llena de gente que recibe con los brazos abiertos, la lista de sus virtudes seguro que es mucho más larga,  pero el clima nunca podrá ser cambiado, la contaminación tampoco. No quiero vivir en una ciudad de la que quiero escapar los fines de semana. Lo ideal es vivir en una ciudad en la que se quiera vivir siempre. Nunca seré objetivo al ser de Málaga, no se puede haber nacido en un paraíso que siento como propio, porque lo demás es haber sido expulsado de él.

Valoraciones profesionales egoicas, me hacen pensar que allí no me puedo desarrollar, pero ¿quiero desarrollarme? o ¿quiero sentir el mar en el mes de julio? ¿qué es el desarrollo salvo darte cuenta que es estar donde quieres con la gente que quieres? ¿Existe algo más allá de esto? Vivimos bajo la tiranía del éxito social y la evitación del éxito personal, lo cual solo nos puede generar infelicidad.

Responder

