Ecuaciones.

Ayer fue el último día de mi sicoterapeuta hasta la vuelta de las vacaciones, prácticamente septiembre. Entonces durante la sesión surgieron estas palabra “no hago nada que me guste” y entonces surgió la pena.

Esa pena, que brota de forma tranquila y pausada, que va poco a poco anegando un huerto con plantas que no sé si quiero salvar. Ya hace tiempo que me percaté de mi insatisfacción, de no hacer casi nada que me guste, salvo cuando bajo a Málaga y voy al mar y entonces la paz me inunda, las olas y el agua, dan lugar a otro estado interno, de paz interior o cuando rebusco entre las tiendas de marcas como Carolina Herrera, algo de saldo que me pueda comprar, o cuando estoy abrazado a Jaime viendo alguna serie en el sofá…

Y claro está, la vida como  las ecuaciones son complejas o sencillas, hay grados, a veces no tienen solución en esta vida, en el campo real, pero sí en el imaginario, otras tienen infinitas soluciones. Y ahora estoy con una ecuación grande delante, la de dejar pasar esto que no me gusta, la de bajarme de un tren que no me lleva donde quiero o seguir así.

He elegido durante mucho tiempo la cobardía y no sé si es una opción, porque la cobardía es dejar las ecuaciones sin resolver, en lo real e imaginario, o peor, solo resolverla en el campo imaginario, donde lo único que pueden producir son insatisfacciones y anhelos.

Mirar una pantalla del ordenador para que pasen las horas y que llegue el momento de salir, no es la vida que quiero, una vida carente de color, porque el gris me gusta, ni siquiera es transparente, es un galimatías cromático indefinido, otra ecuación que no sé resolver.

 

1986

Imagen de extraída de aquí

Responder

