Descabezado.

Según la RAE:

1. adj. Que va fuera de razón. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Distraído, desmemoriado.

Es curioso, porque pensaba que también significaría sin cabeza físicamente hablando, hoy me volví a despertar de madrugada, no sé si el calor o el aire del ventilador,  también la intranquilidad que me produce el irme de vacaciones y que no tenga nadie que me sustituya en mi trabajo, sobre todo porque se les puede ocurrir llamarme, lo cual en estas condiciones no me parecería justo.

Así que me levanto veo todo desordenado y caótico, Jaime llega mañana y no lo veo limpiando, mi casero viene hoy y tampoco quiero que vea “mi casa como una leonera” (una frase de mi madre) y que si volvemos a la RAE: (leonera: Casa donde se celebran jolgorios u orgías.)

Para mí las palabras condicionan y crean estructuras mentales, todo es un concepto mental, una silla se podría haber llamando dondemesiento y tener 6 patas, en lugar de 4, todo es convencionalismo, para podernos comunicar los unos con los otros, las palabras limitan, es por eso por lo que el arte abstracto tiene sentido, porque no encasilla y carece de dicho sentido, aunque los resultados en muchos casos no me gusten.

Ver un Mondrian, es ver cuadrados de color, pero también la imaginación te hará ver otra cosa más allá, no es el cuadro, es la evocación del cuadro a pesar de que en cualquier caso todo será mentira. Así que al final, hoy me levanté metafísico, todo es mentira porque todo es un concepto mental, y si es así ¿qué sentido tiene una realidad que depende del que la interpreta? La respuesta es, ninguno, por lo que al final, todo depende del cristal con que se mire, y la sabiduría popular ha ido por delante en muchos casos de los más avezados científicos.

Piet_Mondriaan,_1930_-_Mondrian_Composition_II_in_Red,_Blue,_and_Yellow

Responder

