Yo inventado.

Hoy empiezan las vacaciones, 15 días fuera de la oficina cambiando la rutina de lo que no me gusta por placeres sencillos, hoy me tomé unas tostadas con jamón y eso que no tomo pan, pero ya estoy de vacaciones.

Mi objetivo es hacer lo que quiero, olvidarme de obligaciones y ser consciente de ello, de momento Jaime me regaló el libro de “Manual para mujeres de la limpieza” de Lucía Berlín, me leí el primer relato y aunque según “The Paris Reviwe” su prosa desciende de Proust, creo que no, que es mucho más sencilla y ligera, lo cual, como primera toma de contacto tras años de libros de autoayuda es la mejor opción.

En el prólogo hay algo que me ha llamado la atención, lo que se llama “autoficción” que es disfrazar la realidad mediante el arte, lo cual me resulta llamativo. Porque creo que voy a empezar a hacer esto, y etiquetaré los Tags bajo un nombre, que será Manuel. Manuel seré yo inventado, porque la realidad no me interesa, pero es donde vivo… Y las incoherencias son la parte que más me fascina de la vida.

La coherencia es lo esperado, lo que se vuelve aburrido y rutinario, ¿quién quiere un florero? ¿y quién no ama unas flores azules de orquídeas en su punto álgido previo a la decadencia? ¿quién no ama la vulnerabilidad de la flor?.

Pues eso, que hoy nace Manuel, con una vida que le incomoda, porque la realidad no me ha salvado de la tristeza, quizás la imaginación, lo inventado, lo haga.

Pasen y lean.

 

Responder

