Repúblicas bálticas…

Una semana sin escribir, por el viaje a las repúblicas bálticas, un destino para mí sobrevalorado que ya conocía, volver por motivos emocionales, no por que me apetezca.  Vinius, Riga, Tallin, sitios donde un café te cuesta 3 euros, lo gracioso es que dicen que están tiradas de precio. Muchos viajamos no por el placer de viajar, sino por ponerlo en las redes sociales, para no sentirnos fracasados, viajar es un motivo de orgullo aunque en muchos casos no de placer.

Se me hizo complicado despedirme de Vilnius, esta era la tercera vez allí y si bien no podemos decir, de este agua no beberé, me gustaría pensar que es la última vez, porque lo que me gusta es el mar, meterme en los sonidos de bucle infinito producidos por las olas, la humedad, la posibilidad de refrescarme. Luego irme de tiendas aunque no tenga que comprar nada y ver que hay de rebajas, aceptarme sencillo se me antoja harto complicado, pero es en la sencillez donde como reductos quedan los placeres complejos, emulando como siempre a mi inspirador Wilde.

La pregunta de si tuviera que vivir en cual viviría, creo que no elegiría ninguna, siempre hay otras opciones,  nos planteamos preguntas absurdas de respuestas insatisfactorias  ¿a quién quieres más? ¿con qué ex te lo pasabas mejor? ¿qué restaurante te gusta más? Como si al final, una cosa descalificará a la otra, las comparaciones no es que sean odiosas, es que producen odio de una cosa con respecto a la otra.

En cualquier caso, la semana ha pasado, no voy a evaluarla mucho más, ¿para qué? Salvo que quizás Manuel quiera hacerlo, porque existen dos viajes, el que hacemos y el que percibimos, y el segundo siempre es el más real.

Ahora toca hacerme otro café, sin nada que lo acompañe, la dieta manda, pensar en los otros  7 días de vacaciones que me quedan en Málaga, y disfrutar de tener conexión para volver a escribir.

Responder

