Melocotones

Es una de las frutas que mejor recuerdo, por su sabor y textura en la boca, es tan difícil describir olores y sabores, sentirlos con yogur, cuando me bañaba en la piscina de plástico y subía a la azotea, sentía el calor del suelo, como ardía y entraba en lo que era el lavadero y pensaba que perdería peso por el calor que hacía dentro. Una batalla, la mía contra el peso que está siempre en período de paz armada.

Recuerdos de infancia, donde un simple melocotón como el que acabo de comer me traslada. Yogures, melocotón, una piscina de plástico, un lavadero, todo es tan costumbrista, tan normal, algo de lo que huía y ahora quisiera volver a sentir, porque aquello era lo real y no esto. Sólo los niños conocen la vida, porque son ellos los que la miran desde dentro, pronto abandonamos esto, para mirarla de lado o con recelo, desde convencionalismos sociales, intentos de gustar; fui solitario y disfruté de mi soledad, hasta que la convertí en un fracaso.

Y no quería fracasar, ¿por qué? Ni idea, el fracaso es aceptar las verdades ajenas como propias, dejar que los demás, y los demás es tan ambiguos, moldeen nuestra forma.

Me gustaría ahora estar en una piscina, no de plástico, desnudo sobre una colchoneta, con un melocotón, pensando que no tengo nada más que hacer que sentir ese momento. Olvidarme de obligaciones que no son tales, y sentir como el melocotón, moja la comisura de mis labios, como su jugo se desliza barbilla abajo, una caricia dulce, como se pasea por mi barba, su olor me invade y como me importa poco que me vean. Porque el exhibicionismo también es una forma de aceptación y disfruto mucho de los placeres relajados.

Responder

