Volver

No quiero volver. Hoy es el día, en 3 horas me llevarán a la estación. He sentido envidia de una amiga que limpia casas, porque ella está aquí. Esta ilusionada porque a lo mejor la llaman para trabajar en un centro de fotocopiado.  Estudió periodismo, decidió quedarse en Málaga.

Hoy me borré del gimnasio aquí, tras 5 años en Madrid,  antes venía más a menudo. Estoy triste por ello, porque es perder otro de los nexos, es como estar empadronado aquí, es dónde quiero estar, es todavía sentirme de aquí.

Me gustaría sentirme universal, como algunos dicen que son, pero es aquí donde esta el mar, donde me tomo un café y charlo ; he estado tan a gusto esta mañana desayunando por 2,50. Luego pensar en llegar al AVE,  ir al supermercado, comprar para el desayuno, volver a una rutina… Volver a donde no se quiere estar es duro, regresar es bonito.

Creo que debería plantearme esto ya seriamente, vivir en Marbella, Málaga Centro, retomar el mar, la simplicidad… Esto de los equilibrios es cansado, Logroño Madrid Málaga, pienso que lo ideal sería trabajar de freelance así sería Logroño – Málaga, podría estar una semana en un sitio, otra en otro.

Tendría lo mejor de mis dos mundos ahora mismo, un abrazo cálido, aunque ahora me de algo de repelús por mi “intolerancia” al calor y el mar. Deambular sin prisas en las dos situaciones que más me motivan ahora mismo, en lugar de estar en un desierto entre dos oasis, es vivir en los oasis, quizás así aprecie más el desierto.

Volver es fácil, regresar es complejo.

Responder

