Imperio desapercibido

Hay imperios vistosos, grandes, los hubo históricos y ahora se reducen a capitalistas, ya no se crean palacios, se crean rascacielos o mansiones, cristal y acero en un caso, pretensiones en otro.

Luego están los que más me interesan, los imperios personales, los que pasan desapercibidos, esos bastiones donde todos nos sentimos seguros y establecemos nuestra hegemonía, estos son reducidos o amplios, pero siempre son nuestros.

Cuando era niño era una manta con pajaritos en la que me escondía cuando venía visita, mi cuna, era mi imperio. Ahí esperando que me hiciese invisible sin tan siquiera saber que era ser invisible. Es el primer recuerdo de infancia que tengo, yo escondiéndome bajo unas sábanas de pájaros naranjas.

Luego crecí y mi imperio fue mi imaginación, ahí siempre estaba seguro, destruía a mis enemigos, reales o inventados, me imaginaba mis historias. Físicamente mi cama. Y ya poco más, olvidándome de la imaginación, de la magia que siempre está ahí.

Mi imperio es desapercibido incluso para mí, sé que la mente es la mente todopoderosa e invulnerable,  que es nuestro imperio y que es infranqueable, sé que hay quien vivió en un campo de concentración y salió de él, que no hay mayor emperador que el que domina la resiliencia. Y yo me quejo y me quejo mucho, sin motivos importantes generalmente, tengo muchos miedos que me aterran como  ausencia de mi madre que espero lo más tarde posible. Ese podría ser mi bastión, pero otra persona nunca puede ser nuestro imperio.

Nosotros somos emperadores de nuestras vidas y la ejecutamos de formas tiránicas en la mayor parte de los casos, tampoco creo que exista otra forma, salvo iluminación.

Y ahora que no tengo imperio porque al estar desapercibido, es como si  no está, ¿qué es lo que me queda? Y la respuesta me da miedo.

 

 

 

Responder

