Agosto, adiós.

Has sido un mes  agobiante por el calor al que me has sometido. Es un desgaste estar todo el día evitando la luz buscando la sombra, quizás esto sea una metáfora de mi  vida.

Has sido un mes donde te has mantenido lineal, no has buscado picos de subidas y bajadas en estas temperaturas, el dolor así parece menos intenso, no eres como la picadura de una avispa, has sido un veneno más sutil, recalentado, a pesar de que el sol ya da menos horas, has sabido mantenerte álgido, poderoso.

Pero hoy te vas para siempre, porque vendrán otros y no serás tú. Has tenido tus cosas buenas y todas empañadas por esa succión de energía que para mí supone el calor.

He cumplido alguna de las cosas que quería hacer como bañarme desnudo en el mar por la noche, esto sí ha sido gracias a este “mini infierno” que has creado. He estado con Jaime en las Repúblicas Bálticas y pude taparme… Sería maravilloso vivir allí durante julio y agosto. También tengo el libro de Lucía Berlín.

Te vas tú y llega el “enero travestido”. el mes donde todos tenemos grandes expectativas que cumplir y que se quedan en Octubre, en un “ya después de Navidad”. Vamos alargando nuestras desidias, nuestras esperanzas y sueños, como si fuera un chicle, un vulgar chicle y luego esperamos de nuestras vidas cosas espectaculares.

Y estaría bien comerse doce uvas hoy o mañana, brindar porque siempre hay cosas que celebrar cuando un ciclo se acaba. Cuando preparaba  los lápices y las gomas para ir al colegio pensando que cada vez era “más mayor”, como si eso fuese fantástico. El olor de un chándal nuevo, de una mochila me trasladaba a estados efervescentes similares al de un porro…

Y aquí estoy muchos años después mirando masters, cursos de escritura creativa y clases de yoga, lo único que sí creo que voy a hacer es lo último. Pero esto de internet, no tiene olor y ser “más mayor” me ha vuelto algo “revenido”, así que lo único que puedo hacer es brindar por el “enero travestido”  esta noche.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s