Sueño número 2

Esta noche sí me acuerdo parte de lo que soñé , las imagen más nítida es un oleaje gigantesco, sucio, marrón en la playa, era Benalmádena, había quedado con un amigo, tenía que pasar por un camino estrecho para salvarme,   un pequeño salto, entre el espacio entre que llega una ola, se retira para después llegar la siguiente. Cuando ya estaba  a salvo en una.casa donde me di cuenta que había perdido el móvil, no es que estuviera atemorizado en el sueño, sí muy fastidiado tras perder el móvil que es el actual y que es caro. Luego bajé a la playa a buscarlo, ya que es sumergible, pero no lo encontré y tenía que llamar a casa para decir que iba a comer.

Todo muy normal, dentro del surrealismo que representan los sueños. Lo que me impactó fue el oleaje, el color era el típico de una catástrofe, marrón y blanco, una percepción de que no iba a poder contra ello, pero había un camino para salvarme.

En el mundo real, las catástrofes no existen, salvo cuando nos tocan a uno y la única, sin pararme a pensar demasiado, sería la pérdida de una familiar muy cercano. Hay cosas próximas un padre o madre de familia que pierde el trabajo y es el único sustento o perder la vivienda, pero esto es catástrofe si no tienes el apoyo de tu familia, como siempre es el amor el que crea el escudo que te protege de cualquier adversidad y es la muerte la única capaz de romper la defensa,  también es el amor de los seres cercanos el que hará que el dolor sea mucho más llevadero.

Pongo seres, porque a mi me ayudó mucho mi perro, siempre recordaré como lamía mis lagrimas, echado sobre mí, era bastante grande, yo de pie, él con sus patas sobre mis hombros, intentando hacer lo que podía tras la muerte de mí tía. El dolor no es una cualidad solo humana y es algo que se nos olvida en muchos casos.

El sufrimiento sí es humano, es pensar que lo que ocurre debería ser distinto y discutir esto, es discutir la obviedad, no podemos por mucho que nos empeñemos cambiar lo que pasa, solo tenemos el poder de cambiar nuestra visión y mejorar el entendimiento, la compresión, aquí la fe ayuda bastante.

La fe es un bastión, no hace falta creer en un dios para ello, habrá optimistas ateos supongo, pero un optimista tiene fe que todo va a ir a mejor, yo supongo que mi fe es al contrario: todo va a ir a peor y quizás esto no debamos considerarlo fe.

La interpretación de mi sueño sin pensar tampoco, es que todo es tremendo para mí, gigantesco, entre “catástrofe” y “catástrofe” hay una camino para estar a gusto pero siempre termino perdiendo algo y este algo es parte mi vida, porque nuestro tiempo aquí es limitado. Una exageración emocional, que ya no creo que sea ni mía, sino del personaje que me posee, porque solo una personaje puede distorsionar la realidad de tal manera en la que un vértigo es la muestra de mi soledad en el mundo,  la necesidad de estar con alguien que me cuide y mi indefensión, una conexión con un dolor primario de abandono que ni tan siquiera existió, aunque tampoco importa ya que así lo sentí. La pregunta es cómo liberar al personaje y reírme de él.

 

 

 

Responder

