10

Hoy es 10, uno de mis números favoritos, no solo por la alegría cuando recibía esa nota en el colegio, también nací un día 10,  si juego con los números de mi fecha de nacimiento soy un 4, como eneagrama también y sano en el 1, que es el equivalente  a 10. Debería aprender algo de cábala, me gusta mucho jugar con los números.

Hoy estoy de muy mal humor, no dormí bien y esta vez no es por el calor. Ayer en el AVE ya empezó el cabreo, niños gritando, pagar 127  euros por ir una guardería móvil… entiendo que la gente tenga niños, suelen ser adorables y yo no tengo porque aguantar sus adoraciones. El egoísmo es necesario para disfrutar del libro de Lucía Berlín, entre ruidos no puedo concentrarme en sus palabras, en esas descripciones simples y efectivas, alejada del barroquismo de Proust al cual curiosamente tengo ganas de volver a leer en Sodoma y Gomorra.

Luego fui a la cafetería, probable “despiadada” de soltero, gente que se cree divertida por ir haciendo el mamarracho, el concepto de diversión debería ser redefinido para ver si nos ahorramos horrores estéticos y comportamientos con los que sí te ríes lo haces por compromiso, sentir vergüenza ajena no me gusta, eso es que me hace falta sicoterapia, porque situaciones como la anterior deberían traérmela al pairo. La ventaja es que me ahorre pagar 2,60 por una coca cola ligth, ya que me marché al ver gente con polos de Springfield rosa similar a un león marino gritando, no sé el interés en parecerse a un documental que podrían echar en la 2 de TVE.

Lo que no sé gestionar es mi mal humor, sé que lo ideal es dejarlo estar, luego quizás en la playa o con una siesta se me pase. El mar tiene la capacidad de relajarme, el oír las olas,  el ver como la gente empieza a irse y todo vuelve a la calma, el olor a mar, el tacto de los pies en la orilla como se hunden en la arena húmeda, meterme en el agua, hacerme el muerto,  ver el cielo ingrávido flotando en el mar, ver como el mar se apaga para encender la luna…

 

Responder

