Sábado

Todo parece difícil hasta que lo hacemos, aunque a veces es imposible intentarlo. El tiempo es un bien escaso que es imposible retener, como el agua caliente entre las manos en una mañana de invierno,  casi toda se nos escapa y la que no,  se enfría resultando molesta.

Pasan las horas, días y años, los amores y desamores, siempre pienso que el futuro borrará el pasado aunque carece de ese poder, mi diosa Melancolía los recupera para rodearlo de auroras boreales doradas y blancas, para que el pasado sea lo memorable. Una batalla entre diosas, Esperanza contra Melancolía, ambas ganan porque pierdo yo.

Hoy es sábado entre sábanas blancas, sueño que se transforman en espuma de mar y me envuelve, me rodea y como en Alicia, me llevan lejos de este mundo real y veo con otros ojos. Mirar por la ventana, ver escarcha y chimeneas humeantes, el olor a bosque, el estrepitoso silencio de la naturaleza libre de humanos previo a que la noche amanezca. Abrir la puerta de la cabaña y verme pequeño el día de Navidad, mirar con ojos abiertos las intermitentes luces de colores, la bola de muchos años que guardo como un tesoro…

Hoy siento a Proust cerca, se acercan al fin o eso espero, tiempos barrocos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s