19 de Septiembre

Ayer llegué de ver a J. pasé el fin de semana con él y me abracé el sábado por la noche fuerte, tenía miedo, estaba angustiado por la fragilidad de la vida. El dormía plácidamente, yo lo apretaba como si fuera un salvavidas en medio de un océano calmado y gigantesco, así me imagino la desesperación, como la nada, una inmensidad vacía.

Hoy me levanté y lo primero que hice fue buscar una camiseta, tenía frío, esto ya empieza a ser agradable, así que buscaré un pijama, tampoco es plan de congelarme. Comienza una semana que me gustaría diferente. Hoy es la primera vez que escribo esto sin que surjan las palabras, es que como se hubiesen agotado en mi cabeza, las espero venir, pero no llegan, como un regalo absurdo que quería para los Reyes Magos y que por su absurdo, que no su precio, no llegaba.

La vida a veces no es sobre el precio de las cosas, a veces  la vida es sobre lo que realmente queremos, nos empeñamos y se empeñan en demostrarnos que lo más caro es lo mejor, que Louis Vuitton es mejor que Zara, como si alguna de las dos cosas tuvieran el poder de hacernos felices,  siempre fue el amor y siempre lo será, la llave a ese jeroglífico es que la felicidad. Esta es una convicción difícil de asimilar, también por lo obvia. El tiempo pasa, el amor permanece, recordaremos el primer beso, nuestras mascostas, nuestras parejas, nuestras cenas familiares, los viajes con amigos, no recordaremos los zapatos caros. Y aún así, me empeño en esto,  en intentar asegurarme un bienestar material, cuando lo que quiero es un bienestar emocional, cuando lo bonito es tomar un café con un amigo y hablar de un libro o de planes futuros, me encuentro pensando en cómo enfocar mi carrera profesional. Creo que es la hora de volver atrás y empezar a quedar con gente, recuperar el amor y perder el dinero, a ver que tal se da.

Responder

