Dudas

Las dudas me asaltan, hoy era el día con más suerte del año, el 25 de septiembre, pero no ha sido así, es un día soleado, caluroso, estuve en la playa, ya casi vacía, solo el estruendo de los aviones rompía la calma. Creo que me he quemado, lo cual es raro, no he estado más de una hora y media.

Estuve en urgencias, mi bastión se ha debilitado espero que temporalmente. Ahora el abrazo, diciendo que la quiero también ha roto unas cadenas que me envolvían, las emociones que han sido largamente reprimidas, ahora pueden salir. El intento de vacío emocional, ya no puede ser contenido. Explotar con una estrella en medio de una galaxia, insignificante y al mismo tiempo poderosa, todo mi universo siente este estallido porque ya no hay más, detrás de la explosión puede surgir un agujero negro que absorba todo, incluida mi máscara.

Romperse, como una ola frente a la roca a la que arranca determinadas partículas que formarán la arena en la orilla, donde otros se tumbarán, que el calor haga arder y el mar pasee por todos sus dominios, ser una partícula en suspensión y sentir la ingravidez, ver la realidad de las micropartículas, estar en dos partes al mismo tiempo…

Cuando dos elementos han estado juntos, lo están para siempre, todo provino de un big ban o de Dios, pero al fin y al cabo, da igual el nombre que ponemos a las cosas, damos mucho poder al pasado pensando que si lo entendemos, el presente cambiará y quizás el verdadero cambio sea romper con él. Como cuando te vas a otra ciudad, lejos de la tuya, donde apenas conoces a nadie, las calles parecen nuevas, por las bonitas te paseas una y otra vez, mirando, te sientes perdido y al mismo tiempo reconfortado de las infinitas posibilidades de esta nueva isla que somos todos. Ahora creo que hay que construir puentes entre las islas más interesantes, porque una cosa es disfrutar de la soledad y otra cosa bien distinta es vivir en ella. Ser un hermitaño, no entra mis planes.

Responder

