Aleatoriedad

Hay gente que piensa que todo está escrito, que antes de nacer nuestro futuro ya está decidido, como si nuestro sino dependiera de Dios o de la genética. Otros que el futuro es un libro en blanco, que todo puede pasar en cada instante, mi teoría es más bien esta, como una mariquita que se pasea por una tela de araña, entre distintos hilos, si bien no todos los caminos son posibles se puede llegar a casi cualquier punto, eso sí, siempre habiendo seguido un hilo, la vida es algo continuo.

Pero ¿y si esto no fuese cierto? ¿y si existiesen posibilidades de pasar de un punto a otro sin tener que pasar por en medio? Esto no sé si se dará a nivel de agujeros negros o micropartículas, en la vida real este tipo de saltos se da rara vez: cuando el hilo se rompe y caes en otra telaraña totalmente distinta.

Un día caminando por la calle hacia el trabajo, decides que no vas, que no es lo que quieres hacer y regresas a casa, llamas al casero y le dices que vas a dejar el piso, te metes en un portal inmobiliario y miras otro sitio, otra ciudad donde vivir. Las calles son nuevas, el asfalto es nuevo, las distancias serán más cortas o más largas, pero las miraremos con otros ojos. Creo que son sanas estas sacudidas, porque la vida también es también sobre tempestades, de mantener la calma durante las mismas, no intentar proseguir un estado de paz, que no puede durar siempre, porque en el mar no siempre es verano y hasta el sol tiene sus propias tormentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s