Raíces

Ahora mismo tengo delante el poto que metí en agua solo ha echado raíces, y una hoja, creo que lleva más de un mes aquí, una amiga me dijo que mientras que echen raíces no crecen hacia arriba, yo creo que es por el agua, así que mañana lo pondré en tierra. Me gustaba la idea pero tengo la sensación de que le falta algo.

Las raíces las considero buenas, pero no lo son tanto, echar raíces equivale a dejar de moverte con libertad,  ya sea comprarnos una casa o tener un hijo, ambas cosas me quedan lejos, la última es muy, muy complicada. No sé si viviré con J alguna vez espero que sí y espero que sea cerca del mar. Eso son las dos principales raíces que podemos echar.

Es cierto que me muevo por bastiones, que solo me queda uno y que sin ella, estaría totalmente perdido, es una raiz sicológica, un aliento de esperanza, es la estrella que se resiste a ser devorada por el agujero negro en el que se convierte mi mente en muchas ocasiones. Así me imaginaba ayer en la sicoterapeuta, como una estrella gigante con un agujero negro al lado que intenta devorarme,  soy ambas cosas, la luz y las tinieblas, una confrontación entre la parte depresiva y la parte alegre, la creativa y la indiferente, todo como contraposición, todo como comparación.

Sería maravilloso levantarme un día y poder decir lo de “me amo y me acepto completamente” querer a esas partes que tengo débiles, pusilánimes, destructivas, envidiosas, pero hay confrontación, porque siempre que pienso que algo es bueno o malo, genero una guerra interna que impide mi desarrollo, los juicios de valor y este es el comienzo, son muy peligrosos, en muchos casos pasan indiferentes, pero son como esa planta exótica que ponemos, penando que embellecerá nuestro jardín y que acabará con él, porque no es donde debe estar, porque nunca debio colocarse. Echará raíces, crecerá, y nos mostrará un jardín que ya no será el paraíso perdido que siempre queremos recobrar, será un bosque distinto, frío y calculado, que encierra partes nuestras que hemos desterrado, pero que nos completan, rescatar esas partes, esos mini yoes, es un trabajo difícil, pero necesario, el viaje ya comenzó hace tiempo y ya es hora de arrancar algunas raíces.

Responder

