Periferia

Por desgracia podemos vivir en la periferia de nuestra vida, verla desde fuera como si fuéramos espectadores de una película que a veces incluso nos queda lejana.

Hoy llueve, la hija de mi vecina me despertó a las 7  de la mañana con sus llantos, las temperaturas han bajado, el otoño esta aquí, aunque sea por un día. Al ser festivo hay silencio, salvo por el bus y la niña que vuelve a llorar. He he elegido Perfume de Bajofondo Tango para que suene y así tape el ruido molesto, al que el ahora se ha añadido una canción de lo que se denomina pachanga.

Una sucesión de actos que determinan mi estado y que podía tomarlos de otra forma, porque esto si lo elijo, los actos son interpretaciones y como tal, falsos. Sólo lo real permanece.  El día es gris y me gusta porque el aire vuelve a ser respirable.

Ahora me gustaría estar en un chiringuito, mirando la lluvia tras un cristal, viendo el mar, el contraste, el olor a mar y tierra mojada, recobrar la vida, porque en esos momentos, el mindfulness que se busca desesperadamente en librerías está presente, sin necesidad de conocimientos.

Es curioso como la autoayuda se ha convertido en lo contrario de lo que promulga: un negocio que se basa en intentar engañarnos en muchos casos, porque meditar consiste en no pensar o focalizarte en algo y ver pasar lo demás, no hace falta mucha teoría para parar la mente, al contrario sería vaciarnos de la misma,  pero hay quien se empeña en estudiarla y no practicarla. La meditación es como el sexo, solo es válido cuando se practica,  y hay cientos de libros explicando la nada, poniendo conceptos en lo que es la ausencia de los mismos.

Las pretensiones son el mayor enemigo de la felicidad, así como el deseo, pero también somos humanos y es parte de nuestra naturaleza, no deberíamos mirar la vida desde la periferia, porque somos el centro, ocupar el lugar que no nos corresponde: ver el otoño y las hojas caer decidir darle belleza al momento, y no que las hojas nos miren a nosotros y dicten cuáles serán nuestros movimientos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s