Volver al principio

Al principio eramos nada, eramos una posibilidad, un espermatozoide entre millones y un óvulo, todo surgió de la casualidad, todo habría sido distinto con otro o tal vez no tanto, salvo que el sexo hubiese sido diferente.

Todo lo tenemos sesgado por lo que fue, la búsqueda por intentar comprender lo que pasa es siempre teniendo en cuenta la historia pero ¿y si eso fue aleatorio?¿ Cuál es el sentido de tener costumbres, manías, comportamientos que se deben al azar? La vida es teoría del caos, pequeñas variaciones, producirán resultados impredecibles.

Hoy me toca ir a Alicante, podría ser otra ciudad, pero iré allí, compraré lotería si me da tiempo y si me toca, será otra vez lo aletaorio, no lo predeterminado. Pero sigo encerrado en mis creencias, estas ideas fijas, que no me llevan a donde quiero porque tampoco sé lo qué es.

Ayer miraba al bebé de mi vecina, que me despertó llorando anteayer, me recibió con una sonrisa abierta, amplia, preciosa, unos ojos grandes, que demuestran las infinitas posibilidades que tienen por delante. Quizás me gusten los niños por eso, porque muestran que todo es posible y la edad nos lleva a pensar que todo son limitaciones. Todos llevamos un niño dentro que debemos rescatar si preetendemos ser felices, porque fue en la infancia donde instauramos que todo debía ser de una manera, en lugar de que nos enseñarán lo  importante, que no importa lo que los demás piensen, que la vida seguirá su curso hagamos lo que hagamos y que la única responsabilidad que tenemos, es ser felices y que esto se consigue yendo desnudo de creencias limitantes, de correciones morales y de conclusiones del tipo que para ser feliz hay que tener dinero o una carrera profesional, como si la felicidad la encontrarás en un supermercado.

 

Responder

