Por qué todo tiene que ser fuego

Hoy es sábado, ayer compré a Mcnamara, un flamenco rosa con luces. Ahora suena Sia, Chandelier, esas canciones que tras ver el vídeo, nada permanece igual, un éxito que nunca más se puede alcanzar, porque a cuando se sube al Everest no queda nada más.

Subir, arder, son sinónimos, porque cuando decidimos escalar, también decidimos arder, porque el éxito consume tanto como el fracaso, la trampa es la misma, en una caso es subir, en la otra la obligatoriedad de mantenerse. La aceptación libera, la mediocridad, el aceptarla, también. La equidistancia emocional entre lo bueno y lo malo, no es lo normal, es darse cuenta de que ninguna existen más allá de un juicio mental, la iluminación no es subir, no es un estado superior, es el estado natural de todo ser humano, pero elegimos pensar que el éxito dura más, como si un agujero negro tuviese fondo, como si la ambición humana tuviese fin.

Un niño piensa que todo es posible, la realidad nos demuestra que no es cierto, que no podemos volar, sin utilizar un avión. La memoria me juega malas pesadas, no sé que quería ser, solo que en la EGB quería ser electricista, pero decidieron por mí otro camino, un chaval de 14 años, no sabe que hacer con su vida, por mucho que la industria de la autoayuda nos diga que somos responsables en todo momento, a una edad adulta tal vez.

Mi vida hubiese sido tan distinta, puede que la crisis me hubiese destruido, puede que ahora estuviese en un piso de VPO tranquilo lejos de unas expectativas imposibles de cumplir, también porque a veces dudo que sean mías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s