Día de todos los santos.

Hoy es el día de todos los santos, se ha convertido en una fiesta pagana, por Halloween, lo cual me parece bien, ¿qué hay de malo en que los niños disfruten de una noche y recojan caramelos?¿Cuál es el problema en que haya dos días como la cabalgata de los Reyes Magos si luego se lavan bien los dientes?

Tengo, tenemos, demasiado apego a las tradiciones, como si estas marcasen un mapa, donde nos sentimos seguros, como si a través de ellas escapáramos de la mala suerte. Pues cada vez estoy más seguro de que las tradiciones, no nos ayudan, al contrario, nos generan miedos e incertidumbres ¿pueden ser buenos los apegos sabiendo que todo es efímero?  Nos apegamos, pero no a otra cosa que la mentira.

Pero luego hay que ser práctico, y pensar que los cumpleaños nos recuerdan que moriremos y que hay que celebrarlo, porque puede que sea el último, los aniversarios, nos muestran los avances de una relación que en algún momento se acabará también, pero es que el fin, la muerte es lo que le da valor a la vida por el contraste.

Ayer estuve en un centro comercial, no compré nada,  salvo una funda para el traje, un champú de cebolla y unas vitaminas para mi madre. Me puse a mirar bolsos en Zara, y no vi nada que me motivase, la ropa cada vez me parece más fea, me identifico menos con ella. Cené en casa, porque cada vez eso me da más pereza, el aburrimiento se ha instaurado y me apetece estar tranquilo, con J en el sofá, en casa con el ordenador o dando un paseo y hablando. Creo que el consumismo, a excepción de la comida y los herbolarios ha empezado a aburrirme sobremanera.

Fue al volver a casa, cuando vi a todos los niños, con disfraces de las tiendas de los chinos, de 3 euros, puestos, eso con suerte, todo era cutre, pero ellos se veían felices, son los niños los que nos recuerdan que fuimos felices y que en algún momento podemos serlo, que no se necesitan disfraces, ni máscaras para enfrentarse a la vida, salvo para cuando queremos divertirnos… Feliz día de todos los santos.

Responder

