El fin del mundo.

Me levanto, me meto en El Mundo y veo el apocalipsis, me voy al New York Times y el apocalipsis ha empezado, Trump ha ganado.

Ayer discutía con una amiga en un artículo firmado por “La Marea”sobre que el triunfo de Trump sería el mal menor, sobre el que yo discrepo, porque elegir a un señor, racista y misógino y darle el control de la nación que dirige el mundo, acertado no es.

Más allá de la política, lo que me fastidia de esta noticia es la elección de dos candidatos que eran malos y donde todos los medios estaban de acuerdo, ¿por qué sigue triunfando la mediocridad en lugar del talento? ¿por qué ocupan puestos de responsabilidad tantos inútiles?  Uno de mis libros favoritos es “La conjura de los necios” y creo que vivimos en ella, si miro a mi alrededor, hay mucha incompetencia, mediocridad incluso patetismo pero ahí están, en su mediocridad, por ser hijos de o amigos de, sin más. Nos vamos a la política española y nos encontramos lo mismo. ¿En qué punto fallamos para que recompensemos esto?

Yo he intentado ser bueno en mi trabajo, proponer ideas pero es como dar un discurso frente a una persona con unos cascos escuchando reguetón  que está de espaldas, ni te oye, ni te ve, ni le interesas. Así que mi frustración ha ido creciendo, pero luego miro y digo es que no soy así, no tengo amigos “poderosos” y aquí se acaba toda mi carrera profesional, porque tampoco soy un genio, tampoco soy un faro que de una luz que difícilmente podrá estar oculta durante esta tormenta de incompetencia que nos gobierna. Así que lo mejor que hago es ser feliz, rendirme y prepararme unas oposiciones, o hacerme cajero de un supermercado, salirme de aquí, porque me genera ansiedad estar así.

Puede que a muchos españoles, lo de Trump les parezca horrible, pero aquí elegimos a Rajoy y la corrupción en su partido. Puede que nos escandalice Trump, pero miremos a nuestros jefes. Nos horrorizará Trump pero el problema es que muchos llevamos mucho de Trump dentro. Cuando he visto esto he llegado una conclusión,  La democracia es el menos malo de los sistemas, salvo cuando hay más necios votando que personas inteligentes, entonces se convierte en  uno de los peores sistemas posible.

Responder

