Infancia

Leo varias noticias escandalosas, de violaciones a una niña de 13 años, una paliza a un niño de 7 años por compañeros hoy es portada en El País (no he sido capaz de leerme la noticia), no sé si esto pasaba antes y es que no nos enterábamos, en cualquier caso no deja de ser algo atroz.

La situación es clara si es un adulto el que comete una tropelía de ese carácter la justicia debe ser impecable, y con ello quiero decir implacable. No hay mayor maldad que hacer daño al indefenso.

El problema viene cuando es violencia entre niños, cuando la maldad acaba con la inocencia presupuesta a esa edad y se instaura, ¿qué hacer cuándo la parte oscura ha dominado al niño? Aquí es cuando ya me pierdo, pero soy de la opinión, de que la luz debe ser preservada y esos niños/adolescentes encerrados, porque no podemos igualar los derechos de la víctima y el verdugo, por muy niños que sean.

Yo puedo decir que tuve una infancia feliz, sin demasiados altibajos, ahora me hubiese gustado distinta, pero creo que no hablo yo, habla “Látigo”, porque si bien es inútil imaginarnos nuestro futuro, lo es más intentar cambiar nuestro pasado. Fuese lo que fuese lo que me pasó, ya ha sido, tuve una tía maravillosa, un perro estupendo y en líneas generales buenos maestros y profesores, aunque algunos fueron horrorosos. Esta infancia más o menos tranquila, más o menos feliz, me ha convertido en un adulto consciente de mis problemas emocionales, de mis desequilibrios,  de saber que quiero estar en calma y vivir cerca del mar, pero no me quiero imaginar el futuro de estos niños, de sus desequilibrios y desesperanzas, de sentirse indefensos cuando debieron sentirse queridos y protegidos, porque cuando sembramos miedo, no podemos recoger amor o valentía, al final, es coger al indefenso y con suerte no volverlo verdugo.

Responder

