Redes sociales.

Leo en “Suecia, en caída libre hacia un “aburrimiento absolutamente inimaginable” de donde extraigo el párrafo final: “Los suecos han perdido las habilidades de la socialización. Al final de la independencia no está la felicidad, está el vacío de la vida, la insignificancia de la vida y un aburrimiento absolutamente inimaginable”.

Y veo que la vida no es sobre la tan aclamada independencia, sino sobre la dependencia de otras personas, dependemos del cajero del supermercado para hacer la compra, o del médico cuando estamos enfermos,  no somos seres individuales, nunca lo hemos sido, y nunca lo seremos, porque de serlo,  acabaremos como en Suecia.

Yo hablo mucho con J sobre como hemos dejado de quedar entre nosotros y si lo hacemos parece que es para emborracharnos y dejar de comunicarnos bajo los efectos de alcohol, como posponemos el relacionarnos, bajo esta tiranía del “selfie” de dar igual la felicidad pero lo importante es aparentarlo. A veces creo que debería irme las redes sociales, no tengo ningún “éxito”, pero es que tampoco me sirven para conocer a nadie, y dado este punto ¿para qué estoy realmente en ellas? ¿de qué sirve saber de la vida de los demás si no puedes conseguir un abrazo cuándo estás triste o reírte cuando estás feliz?

Ya decía Wilde, que “En la vida como en el arte, el cariño es lo que le da la fuerza” pues eso, el cariño no se expande por redes, se expande por cuerpos, por miradas cercanas, no entiende de ondas, ni de redes, ni bytes, se propaga como un virus, por cercanía o como las plantas, a veces es necesario que haya un intermediario, pero es lo físico, la física convencional, la fricción, el rozamiento, la que hace que la vida tenga cariño y con ello sentido.

Me he tirado toda mi vida intentando llegar lejos, cuando lo que quiero es estar cerca.

Responder

