Sol

Hoy hace un sol radiante, al igual que ayer, en Málaga. El clima es agradable, las temperaturas cálidas, estuve en un vivero y compre un par de plantas que me llevaré a Madrid mañana, sigo con mi plan de tener una jungla en casa. En el vivero había muchas flores de Navidad, pascueros grandes y pequeños de todos los precios, pero también jacintos metidos dentro de Papa Noeles, es como que la Navidad es otro reclamo comercial donde antes, a excepción de los pascueros…

Ya no queda nada virgen ante el consumismo, somos violados por él continuamente, solo el sol y las vistas, solo el mar y el cariño, parece que están aún ajenos a él. Aunque el cariño sin pan, suele convertirse en guerra. Deambulaba por allí, viendo esas luces y esos colores, que me recuerdan otros tiempos, ya lejanos y me sentí fascinado. Esa fascinación que solo los niños pueden sentir, porque a los adultos parece que nos está prohibida.

Mientras intenté quedar con un amigo, pero no podía, su nueva labor de padre separado, le ocupa mucho tiempo, debe ser muy complicado manejar esta situación, querer es difícil, pero querer a tiempo parcial, se me hace casi imposible de imaginar. Si bien con J es distinto porque nos hemos conocido así, pero me resultaría complicado vivir con él y luego separarme, sobre todo sabiendo que sería para vivir así quizás como en este caso es, para siempre. Puesto que su ex pareja ha encontrado a otro.

Cuando la gente dice qué como un hijo puede tener dos padres, digo que hoy en día con suerte se queda en 2 padres y dos madres, que las familias ya no existen como tales y se han vuelto líquidas, que hay amistades más fuertes que ser hermanos, pero la gente me mira extrañada o estupefacta en casos, aunque cada vez, escucho más, pues sí, tienes razón.

En cualquier caso hoy a las 5 estaré por Torremolinos,  veré a Ángela y me llevará a Marbella, no es que me apetezca demasiado ir a un centro comercial, pero mejor eso que quedarme en casa, viendo pasar las horas, sin sentir este cálido sol, que me acaricia mientras paso por la carretera cerca del mar. No podría vivir lejos de la luz, porque es ella la que disuelve la oscuridad en la que me siento muchas veces sumido, es el Sol lo que busco, porque incluso en el tarot, es renacer, partir e integrarse. Es darse cuenta que muchas veces lo importante ya lo tengo y simplemente sentarme y disfrutarlo.

 

Responder

