Respeto

Creo que  nos resulta complicado aceptar otros puntos de vista ajenos, como si esos puntos de vista (hola, Sr  Miedo) pudiese alterar los nuestros, como si fuésemos una constelación y los puntos de vista, fuesen las estrellas  que nos dan forma. Lo cual es completamente absurdo, puesto que no tenemos los mismos puntos de vista a lo largo de nuestra vida.  Lo de los pensamientos y nuestro apego a los mismos, siempre me ha parecido brutal, algo inmaterial, inexistente, gobierna nuestra vida.

Yo que soy emocional, creo que es lo “supramaterial” lo que gobierna nuestras vidas, es decir las personas cercanas, las personas a las que queremos y el contacto con ellas, deberían ser las estrellas de nuestras constelaciones. Pues serán ellas, las que mantendrán alejadas la oscuridad en los momentos que seguro llegarán.

La única respuesta posible es el cariño, el amor entendido como tal, pero para que esto surja, debemos entender a las estrellas cercanas, ver su luz, porque todos la tienen y dejarlas ahí, porque las estrellas no cambian unas por deseos de las otras, no puede haber amor donde hay intento de cambio. Será entonces cuando las fuerzas gravitatorias, jugarán a nuestro favor, formando un sistema equilibrado, yo me apoyo en ti, y tu en mí. Y cuando las tormentas solares lleguen, nuestras estrellas vecinas, estarán ahí, luminosas para nosotros, recordándonos que su luz, no depende de la nuestra, así que da igual que nos apaguemos un poco o empecemos con pequeñas explosiones porque ahí siguen.

Abrirme al AMOR me resulta complicado, porque empiezo con juicios, con Ysis, y esto no me sirve para nada, no vamos a cambiar a los demás, solo podemos cambiar nuestra percepción sobre ellos, es un ejercicio complicadísimo, pero empieza por un punto, entender que nuestro punto de vista, es eso y no una ley inviolable.

 

Responder

